CODILLO AL HORNO


Hoy traigo una receta de carne. El codillo es una carne muy sabrosa y es ideal para estofar o asar al horno. En este caso lo he hecho al horno con unas patatas y unos guisantes como guarnición pero estofado a fuego lento queda espectacular también. Incluso acelerando la cocción con una olla exprés podemos obtener un codillo espectacular en poco tiempo. 
Aquí os dejo la receta sin más dilación.

Ingredientes:

Para 4 personas

- 2 codillos (aunque no lo parezca el codillo tiene mucha carne y con uno comen dos personas de sobras)
- sal
- pimienta negra
- 1/2 cebolla 
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate pequeño
- 1 trozo de zanahoria
- 1chorrito de vino blanco

Elaboración:

Salpimentamos el codillo y lo introducimos en una bandeja con aceite de oliva, agregamos los ajos a los que le habremos pegado un golpe con el cuchillo para chafarlos, la cebolla, el tomate cortado por la mitad, y el trozo de cebolla y regamos con el chorrito de vino.
Lo introducimos en el horno a fuego lento, a unos 100 grados aproximadamente y lo dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando la vuelta de vez en cuando y regándolo con el jugo que va soltando de vez en cuando.
Lo dejaremos una hora y media aproximadamente o hasta cuando veamos que está listo. En el momento final encendemos la parte de arriba del horno y aumentamos la temperatura para que se tueste un poquito por fuera y ya lo tendríamos listo.
Yo en este caso lo he acompañado con una patatas que he roto, las he freído un poco primero y luego las he acabado de hacer con la carne y he hervido unos guisantes que he acabado de cocinar también con la carne.

Comentarios

  1. Que bueno ese codillo! Me has recordado que hace mucho que no lo hago!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes... manos a la obra. Es una carne muy jugosa, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares