PAELLA DE MARISCO


Me he dado cuenta de que no he subido nunca la receta de la paella, una receta que es básica y fundamental en nuestra cocina o por lo menos en la mía porque es uno de mis platos preferidos así que es imperdonable que no tenga mi receta de paella en el blog. Después de probar muchas formas de hacerla, ésta es con la que me quedo y siempre sigo estos pasos a raja tabla porque tiene el punto exacto que a mí me gusta.
Hoy la he hecho para comer y modestia aparte ha quedado en su punto.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

- 5 puñados generosos de arroz
- 4 cigalas hermosas o 2 o 3 por comensal si son de las pequeñas
- 400 g. de gamba arrocera
- 250 g. de almejas
- 2 o 3 mejillones más o menos por persona
- 2 calamares grandes
- caldo de pescado
- 1 cucharadita de cebolla
- 1 tomate maduro
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- azafrán o colorante alimentario

Elaboración:

Ponemos la paellera al fuego con un chorro de aceite de oliva y en él freímos las gambas y las cigalas, las reservamos.
En éste aceite prepararemos el resto de la paella, añadimos la cebolla bien picadita y el tomate bien picadito también. Dejamos que se haga un poco y añadimos el pimiento rojo cortado a trozos pequeños. Cuando tengamos el sofrito pochadito añadimos los calamares cortados en aros, dejamos que se cocinen un poco y añadimos el arroz, le damos unas vueltas en el sofrito y añadimos el caldo de pescado que tendremos en el fuego hirviendo. La cantidad de caldo siempre dicen que ha de ser el doble y un poco más  del volumen de arroz que se ha usado, yo la verdad es que esta regla no la sigo, le voy añadiendo el agua según veo que la necesita, voy probando el arroz  y si aún no está añado más agua hasta que veo que está listo.
Mientras el arroz se cocina, abrimos los mejillones y las almejas al vapor, el agua que sueltan la colamos para evitar posibles restos de arena y la añadimos a la cocción.
En un mortero machacaremos los ajos con un poco de sal, añadiremos un poco de caldo de la cocción y el colorante y lo volcaremos en el arroz.
Cuando el arroz esté prácticamente listo añadimos las almejas, los mejillones, las cigalas y las gambas. Cuando el agua se haya evaporado, apagamos y tapamos con un trapo limpio. Dejamos reposar unos 10 minutos y a comer.

Comentarios

Entradas populares