TREN DE CHOCOLATE


¡¡¡ Ycargadito de chuches!!! Esta tarta es ideal para los niños, lo ven y su principal objetivo es asaltarlo, pero no sólo por el cargamento, le quitan las ruedas y todo lo que se les cruce por el medio.
Es un poco trabajoso, sobre todo si se hacen los bizcochos caseros pero el resultado merece la pena. Una forma menos complicada de hacerlo es comprar plumecakes de chocolate, de esos que vienen embolsados y entonces sólo es cuestión de echarle imaginación.
Yo en este caso hice una tarta sácher rellena de Nutella y mermelada de fresa. La tarta era para Paula y Hugo, dos niños de la clase de mi hija que cumplían años.

Ingredientes:

- Un bizcocho grande rectangular que podemos cortar en pedazos para hacer las partes. Yo he utilizado un dos moldes, uno cuadrado que he cortado por la mitad para hacer los dos vagones y otro rectangular de plumcake con el que he hecho la locomotora. Yo he hecho una tarta sácher (si queréis ver la receta pinchad aquí) pero se puede hacer cualquier bizcocho sencillo y luego bañarlo con cobertura de chocolate.

Adornos:

- Mikados (para los barrotes de los vagones y para enganchar las ruedas del tren)
- Filipinos blancos o similar, en el Lidl están los Morenazos que son más baratos (para las ruedas)
- Bizcochos de soletilla (para las vías del tren)
- Barquillos de chocolate (para enganchar los vagones y a modo de chimenea)
- Chuches (para rellenar los vagones o para lo que se os ocurra)

Elaboración:

Primero colocamos las vías en la base donde vayáis a montar el tren. Colocamos la locomotora (que está hecha cortando un trozo de bizcocho y colocando el trozo más pequeño sobre el grande simulando la cabina del tren, luego con la cobertura se disimularán las imperfecciones de las juntas), le insertamos un trozo de barquillo lo clavamos en el bizcocho y lo utilizamos para unir el siguiente vagón al que le habremos quitado un hueco cuadrado por encima donde después insertaremos los Mikado simulando rejas para colocar las golosinas. Repetimos la misma operación con cuántos vagones hayamos hecho, eso ya depende de la cantidad de comensales; esta tarta era bastante grande porque era para toda una clase de P4.
Cortamos palitos de Mikado en trocitos pequeños, los colocamos en la parte inferior de los vagones para enganchar los Filipinos que serán las ruedas.
Rellenamos los vagones con golosinas y decoramos a nuestro gusto y según la imaginación de cada uno.

Yo he hecho unas ventanas plastificadas con la foto de los dos niños que cumplían años con una gorra de maquinista.

Los Mikado de los vagones y el barquillo que hace de chimenea hay que colocarlos en el último momento porque cuando se humedecen al estar en contacto con el bizcocho tienden a doblarse hacia afuera y se desparramarían las golosinas. Aguantan mucho, pero no de un día para otro.

No sé si me he explicado con la claridad suficiente pero para eso os pongo unas cuantas fotos que creo que en esta tarta es lo que mejor explica el procedimiento.

Estos son los bizcochos:


Aquí con la cobertura y la locomotora ya montada:


Y aquí el detalle del hueco de los vagones donde irán los Mikado con las golosinas:





Comentarios

  1. Jajajaja! Qué gracioso oye! Me encanta :)

    Un beso!

    http://ladulcetartaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A los niños les encanta, la verdad es que la cara que puso mi niña cuando vio la tarta en la cocina no tiene precio, se plantó con en medio de la cocina y llamó a su padre para que lo viera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares