LE MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO


Ya he dicho muchas veces que yo no soy una gran fan del chocolate pero ésta tarta me ha conquistado, el bizcocho está riquísimo, sí que es verdad que con el frosting de cacao y el baño de nutella es una tarta empalagosa pero está deliciosa y además es que es preciosa, ya la he hecho dos veces y la pienso seguir haciendo. Para estas fechas navideñas que tenemos ya a la vuelta de la esquina es un postre divino. Os dejo el enlace del vídeo de dónde he copiado la receta tal cual.

https://www.youtube.com/watch?v=xJYLxqhBBCg

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 2 tazas de azúcar
- 1 taza y 3/4 de harina
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita y media de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de aceite

Para el betún:

- 1 taza de mantequilla
- 2 tazas de azúcar glas
- 3/4 taza de cacao en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de leche entera
- 1 pizca de sal

Para la cobertura:

- 1/4 de taza de Nutella
- 1/8 de taza de leche

Adornos de chocolate al gusto



Elaboración:

Bizcocho:

Por un lado, en un bol mezclamos todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, el cacao, la levadura el bicarbonato y la sal. A continuación añadimos los huevos y mezclamos, añadimos el aceite y la leche y seguimos mezclando, por último el agua hirviendo y volvemos a mezclar.
Nos quedará una masa muy líquida. Volcamos la mitad en un molde de unos 20 cm aproximadamente, introducimos en el horno precalentado a unos 180º y hornemos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca. Hacemos un segundo bizcocho con el resto del preparado y dejamos que ambas partes enfríen.

Betún:

Batimos bien la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, añadimos el azúcar, mezclamos bien, a continuación añadimos el cacao, mezclamos, añadimos  la leche la vainilla y la sal y ya tenemos el frosting.

Cobertura de Nutella:

Introducimos la Nutella en el micro de 15 segundos en 15 segundos, cuando esté líquida añadimos la leche caliente y mezclamos bien.

Montaje de la tarta:

Colocamos un bizcocho, por encima le ponemos el betún de cacao, colocamos la otra mitad y cubrimos toda la tarta por fuera con el betún. La colocamos en el frigorífico unos quince minutos, la sacamos y le añadimos otra capa. Con la ayuda de una tarjeta de plástico limpia (tarjeta tipo crédito) alisamos el betún para que nos quede bien lisa.
Por encima volcamos la crema de Nutella dejando que chorree por los bordes y adornamos a nuestro gusto con diferentes tipos de chocolate, en mi caso, bombones, kit kat, una plancha que hice con chocolate negro y blanco... Lo que se os ocurra. Podéis ver lo que yo le puse en la foto que es bastante parecido a lo que hizo la chica del vídeo y ya tenemos lista nuestra obra de arte. Huele que alimenta.


Comentarios

Entradas populares