TARTA CEREBRO (IDEA HALLOWEEN)
Yo lo hice con restos de un bizcocho de castaña que tenía congelado y frosting de mantequilla que también tenía congelado.
Ingredientes:
- Bizcocho
- Colorante rojo
- Frosting de mantequilla
- Fondant blanco
- Sirope de fresa
Elaboración:
Si tenéis un molde ovalado podéis hacer una tarta de terciopelo rojo, que era mi idea en un principio hasta que me puse a ello y me dio una pereza infinita y tiré de sobras...
Cogemos el bizcocho y lo desmigamos con las manos, añadimos una cucharada de frosting de mantequilla para que las migas se enganchen y añadimos colorante. Mezclamos todo muy bien hasta que esté todo bien mezclado y el bizcocho bien teñido. Buscáis un bol y lo forráis con film transparente, rellenáis el bol con el bizcocho, lo dejáis un rato en la nevera para que coja consistencia.
Desmoldáis el bizcocho y con las manos le hacéis la forma ovalada de cerebro y con la ayuda de un cuchillo la raya divisoria de los dos hemisferios.
Untamos el bizcocho con frosting de mantequilla por fuera para enganchar el fondan.
Ahora cogemos el fondan, hacemos churros y los vamos colocando enrollándolos sobre el bizcocho dándole la forma característica de los cerebros. Primero hacemos una de las mitades y luego la otra.
Ahora vamos pincelando por fuera con sirope de fresa para simular sangre y ya tenemos listo nuestra tarta cerebro.
Comentarios
Publicar un comentario