TARTA NEW YORK CHEESECAKE


Después de una eternidad sin subir recetas hoy vuelvo con una tarta de queso exquisita, la he encontrado buceando por blogs de cocina y me llamó la atención de inmediato. Ya es la segunda vez que la hago en menos de una semana y pasa a la primera posición en lo que a este tipo de tarta se refiere.
Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
Para un molde de unos 20 cm de diámetro

Para la base:


- Galletas al gusto (yo he usado Chips Ahoy y os la recomiendo)
- Mantequilla
- Frutos secos al gusto

Para la tarta

- 600 g. de queso crema
- 4 huevos
- 200 g. de azúcar
- 1 yogur natural
- esencia de vainilla

Para decorar:

- Mermelada de frutos rojos (o la que más os guste: fresa, arándanos, frambuesa, etc)
- Grosellas (o fresas, frambuesas, arándanos, nada, etc.)


Elaboración:

Primero preparamos la base. Trituramos las galletas, han de quedar bien pulverizadas. Yo esta tarea la hago con el robot de cocina. Cuando están bien trituradas le añadimos algún fruto seco, yo en este caso, he utilizado almendras, trituramos otro poco pero que queden en trocitos que se noten porque eso le da a la base un toque muy especial. Añadimos la mantequilla fundida, formamos una pasta con la que recubrimos el fondo del molde en el que vayamos a hacer la tarta e introducimos en el horno mientras preparamos el resto de la tarta. Al meterlo en el horno hacemos que la masa se unifique y luego al volcar la parte más líquida no se mezclará la galleta con el resto.

Para elaborar la crema de queso, blanqueamos los huevos con el azúcar, añadimos la nata y seguimos mezclando, añadimos el yogur, mezclamos y por el último el queso crema y la esencia de vainilla.
Yo integro los ingredientes a mano para que la masa no coja aire pero si veis que quedan muchos grumos, le podéis dar un toque con la batidora.

Volcamos sobre la base de galletas e introducimos en el horno. Colocamos el molde sobre una bandeja en la que habremos puesto un dedo de agua. En  una hora aproximadamente estará cocida. Cuando esté lista, dejamos enfriar en el horno medio abierto y luego pasamos a la nevera hasta la hora de servir. Yo forro por fuera el molde con papel de plata porque al utilizar un molde desmoldable evito que se filtre el agua hacia dentro.

Decoramos con mermelada y frutos rojos y ya tenemos una tarta deliciosa lista para comer.

Comentarios

Entradas populares