TARTA DE CASTAÑAS


Un postre ideal para estas fechas, sobre todo si no sabéis qué hacer con el excedente de castañas. Esta es una tarta muy rica para elaborar con este fruto seco y además muy fácil de hacer aunque un poco laborioso el tema de pelarlas, por lo menos las mías, que eran unas auténticas castañas gallegas del árbol a casa, aunque pasando por un viaje por la península dentro de una caja.

Ingredientes:

- 600 g. de castañas cocidas y peladas con las que haremos puré con la ayuda de un tenedor o con un robot de cocina.
- 150 g. de azúcar
- 4 huevos
- una copita de ron
- 25 g. de chocolate negro rallado
- más azúcar para espolvorear
-  50 g. de mantequilla
- esencia de vainilla


Elaboración:

Separamos la yemas de las claras. Blanqueamos las yemas con el azúcar, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos el puré de castañas, la esencia de vainilla y la copita de ron, añadimos el chocolate y cuando ya tengamos todo bien mezclado, añadiremos las claras montadas a punto de nieve bien firme, despacito y con movimientos de arriba hacia abajo para que no se nos bajen las claras. Eslpolvoreamos por encima con azúcar para que nos quede una capa crujiente.

Volcamos en un molde de unos 20 cm. de diámetro, que habremos engrasado préviamente con mantequilla. 

Introducimos en el horno precalentado a unos 180 grados y dejamos una hora aproximadamente hasta que se cueza. Para comprobar si está cocida la tarta utilizamos un palillo de madera,  ya sabéis, si sale seco es que ya está lista. Dejamos enfriar y a comer.

Comentarios

Entradas populares