Salsa boloñesa con MONSIEUR CUISINE




Y seguimos con más recetas. Riquísima esta salsa boloñesa, esto es un no parar, todavía no hemos acabado con la crema de guisantes y ya me he puesto a experimentar con otro plato. La pasta, eso sí, la he hervido en una olla porque no me acaban de convencer los tiempos tan largos que necesita en el robot, con lo fácil y rápido que se hace en una olla.
Me ha salido bastante, así que la he guardado en tupers para congelar, de verdad que sale tiquísima.

Ingredientes:

- 500 g. de carne picada de ternera o cerdo o mitad y mitad. En mi caso es sólo ternera.
- 700 g. de tomate triturado
- 2 zanahorias normales 
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra

Elaboración:

1. Colocamos en el vaso las zanahorias, la cebolla y los dos dientes de ajo 8 segundos a velocidad 5. Esta velocidad la podemos aumentar o disminuir en función de cómo nos guste encontrarnos tropezones de verdura en la salsa, a mí me gusta encontrarme alguno. No os olvidéis de poner el cubilete cuando se tritura para que no salte para fuera.

2. Bajamos las verduras que se han quedado en la parte de arriba del vaso con la ayuda de la espátula, añadimos el aceite y la sal. Rehogamos 8 minuts en velocidad 1 con la marcha atrás a 120º

3. Incorporamos el tomate, el orégano y la pimienta. Colocamos encima del bocal el cestillo para que nos ayude a evaporar el agua del tomate y evitar salpicaduras. Cocinamos 8 minutos en velocidad 1 con la marcha atrás a 120º 

4. A continuación añadimos la carne y cocinamos 12 minutos más en velocidad 1 con la marcha atrás a 120º. No os olvidéis del cestillo porque a mí me ha pasado y cuando he vuelto a la cocina tenía tomate por todas partes.

5. Ya tenemos nuestra pasta lista para añadírsela a  nuestra pasta. Ya veréis como queda buenísima.

Comentarios

Entradas populares