Croquetas en MONSIEUR CUISINE




Pues he probado a hacer croquetas en el robot y han salido unas muy buenas croquetas. Yo las he hecho con un chuletón que sobró el domingo y unas tiras de bacon que tenía también por ahí olvidadas pero se puede hacer con cualquier cosa, para mi las mejores son las que hago cuando me sobra pollo rustido o las de jamón pero a estas a mis hijas les han gustado mucho. No saben como las que hago yo a mano porque las mías quedan más blandas por dentro pero esta masa es compacta pero cremosa a la vez. La próxima vez voy a intentar adaptar mi receta a ver si sale algo parecido.
Han sido mis hijas las que les han dado forma, quizás no se aprecia en el foto pero han hecho croquetas XXLL 


Ingredientes:

- 120 g. de relleno (en mi caso un trozo de chuletón a la plancha y tiras de bacon)
- 1 cebolla
- 50 g. de aceite
- 100 g. de mantequilla
- 170 g. de harina floja
- 400 ml. de leche fresca
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- Pan rallado y huevo para rebozar


Elaboración:

1. Trituramos la carne en el vaso 10 segundos a velocidad 6 (Podemos ir mirando y la dejamos según nos guste encontrar más o menos trozos. Yo, si son de jamón me gusta encontrar trocitos pero si son de pollo o carne me gusta que quede la carne bien molida.

2. Picamos la cebolla con el turbo y el vaso medidor puesto durante 8 segundos. Bajamos los trozos que se han quedado adheridos a las paredes, añadimos el aceite y la mantequilla y sofreímos la cebolla con la tecla rehogar durante 3 minutos a 120º sin el medidor puesto.

3. A continuación añadimos la harina rehogamos 3 minutos a velocidad 2 a 120º sin el medidor puesto. 

4. Añadimos la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta y trituramos 10 segundos a velocidad 6 con el medidor puesto para que no salte fuera al triturar.

5. Añadimos el relleno y cocemos 7 minutos a velocidad 3 y 120º

6. Cuando acabe dejamos reposar 5 minutos para que enfríe y volcamos la masa en una fuente humedecida para que no se nos peguen.

7. Rebozar en pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.

8. Freímos en abundante aceite, bien caliente y a servir corriendo para que no se enfríen aunque frías a mí me gustan mucho tamibién.

Comentarios

Entradas populares