Yogur natural en MONSIEUR CUISINE




Aquí sigo probando cosas con mi aparato nuevo. Esta vez he hecho yogures con leche entera de vaca pero me tengo que poner con la leche de cabra a ver si el resultado es el mismo. Yo que no tengo yogurtera y nunca he hecho yogur en casa, me he quedado impresionada con lo fácil que ha sido. Me parece que mis yogures a partir de ahora van a salir todos de mi cocina.

Ingredientes:

- 900 g. de leche entera de vaca
- 1 yogur natural de los de cristal
- 60 g. de leche en polvo
- 70 g. de azúcar (si se quieren hacer azucarados, yo no se la he puesto porque en casa nos gustan los yogures con miel)
Elaboración:

1. Ponemos la leche entera y la leche en polvo en el vaso con el cubilete puesto habiendo pesado con la báscula los ingredientes y mezclamos durante 40 segundos a velocidad 3

2. Calentamos durante 4 minutos a 37 grados en velocidad 1.

3. Agregamos el yogur y volvemos a mezclar 40 segundos en velocidad 3

4. Repartimos la mezcla en vasitos de cristal o de barro. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, colocamos el recipiente para cocer al vapor y dentro colocamos nuestros vasos de yogur. Tapamos la vaporera con dos trapos de cocina limpios para que no se nos escape el vapor y programamos 12 minutos a velocidad 1 y temperatura 100º.

4. Una vez ha acabado dejamos los vasos en la vaporera durante 8 horas.

5. Una vez pasado ese tiempo los introducimos en la nevera durante 5 horas y ya los tenemos listos para consumir. Ya veréis qué ricos están.

Comentarios

Entradas populares