Yogures de cabra y oveja en MONSIEUR CUISINE




Hoy he hecho yogures de cabra, bueno, es un mix con diferentes tipos de leche en la que predomina la leche de cabra, con esta leche los yogures quedan bastante líquidos, igual que los comprados, si se hacen con leche de oveja (siempre que puedo los hago con esta última) les queda una consistencia mucho más cremosa. 
Yo procuro tomar menos leche de vaca pero como me encanta, cuando consumo algún lácteo procuro que sea de cabra u oveja. Estos yogures llevan leche desnatada en polvo de vaca pero bueno, la proporción es muy pequeña. Cuando se me acaban siempre utilizo el último yogur para volver a hacerlos. La verdad es que haciéndolos en casa, se ahorra bastante dinero porque hoy en día los yogures de cabra cuestan el doble que los de vaca y no los venden en todas partes.

Ingredientes:

- 800 g. de leche entera de cabra  (puede ser de oveja o mitad y mitad)
- 1 yogur natural de los de cristal de oveja (yo los compro en el Bon Preu) y si ya hemos yogur de cabra, pues utilizamos uno de los nuestros
- 60 g. de leche en polvo (yo compro una desnatada en el Mercadona ola Sveltesse de Nestlé)
- 70 g. de azúcar (si se quieren hacer azucarados, yo no se la he pongo porque en casa nos gustan los yogures con miel)



Elaboración:

1. Ponemos la leche entera y la leche en polvo en el vaso con el cubilete puesto habiendo pesado con la báscula los ingredientes y mezclamos durante 40 segundos a velocidad 3

2. Calentamos durante 4 minutos a 37 grados en velocidad 1.

3. Agregamos el yogur y volvemos a mezclar 40 segundos en velocidad 3

4. Repartimos la mezcla en vasitos de cristal o de barro. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, colocamos el recipiente para cocer al vapor y dentro colocamos nuestros vasos de yogur. Tapamos la vaporera con dos trapos de cocina limpios para que no se nos escape el vapor y programamos 12 minutos a velocidad 1 y temperatura 100º.

4. Una vez ha acabado dejamos los vasos en la vaporera durante 8 horas.

5. Una vez pasado ese tiempo los introducimos en la nevera durante 5 horas y ya los tenemos listos para consumir. Ya veréis qué ricos están.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares