CABELLO DE ÁNGEL


Siempre he querido hacer cabello de ángel, era algo que tenía pendiente y la semana pasada me regalaron una calabaza de cidra, así que, qué mejor ocasión para ponerme manos a la obra, que todo sea dicho de paso, me encanta; combinado con un hojaldre bien tostadito es un bocado perfecto. La verdad es que estoy contentísima con el resultado, el proceso parece casi mágico y ya tengo mi despensa con un buen aprovisionamiento de esta confitura.
La diferencia con el que compramos en el supermercado que viene enlatado, es considerable, tiene muchísimo más sabor, el industrial es más dulce y más insípido.

Ingredientes:

- 1 calabaza de cidra
- La mitad de azúcar que el peso de la pulpa de la calabaza
- Peladura de limón
- 1 ramita de canela

Elaboración:

Primero lavamos y secamos la calabaza. Ahora tenemos que romperla y como la calabaza es durísima yo os aconsejo poner una toalla limpia en el suelo, cogemos la calabaza y la lanzamos con fuerza hasta romperla en unos cuantos trozos. Así la romperemos prácticamente sin esfuerzo.
A continuación ponemos los trozos de de calabaza en una olla cubiertos de agua y hervimos durante 20 minutos o hasta que veamos que la carne se desprende de la piel de la calabaza fácilmente con la ayuda de un tenedor.
Dejamos enfriar, despepitamos y despegamos la carne de la piel.
Ponemos a escurrir la pulpa, la podemos dejar de un día para otro y no tiramos el agua por si la necesitamos en la cocción.
Pesamos la carne de calabaza que tenemos, la colocamos en una olla y añadimos la mitad del peso en azúcar. Yo por ejemplo tenía 1,600 kg y le he puesto 800 g de azúcar, si os gusta más dulce se puede añadir más pero yo creo que esta proporción es suficiente. Añadimos la peladura de limón, la ramita de canela y ponemos al fuego. Deberá estar aproximadamente una hora y media o hasta que veamos que el cabello de ángel se queda sin agua y pasa a tener un color doradito.  Si vemos que aún no ha alcanzado la consistencia que queremos pero ya no tenemos agua, podemos ir añadiendo el agua que habíamos escurrido.
Ya tenemos listo nuestro cabello de ángel, ahora sólo nos queda repartirlo en botes y envasarlo al vacío al baño maría, por ejemplo.


Para envasarlo al vacio yo esterilizo los botes hirviendo en agua los botes y las tapas durante 5 minutos. Luego en el fondo de una olla coloco un trapo de cocina, encima los botes de cabello de ángel bien cerrados y sin llenar del todo (dejar un centímetro como mínimo), cubrir de agua y dejar hervir unos 20 minutos como mínimo. Extraemos de la olla y dejamos que enfríe colocando los botes hacia abajo. Ahora ya lo podemos guardar sin miedo a que se nos estropee.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares