ESPIRALES A LA CREMA


Hoy he recordado una receta de pasta que no hacía hace mucho tiempo. Esta receta la saqué de la revista "Pronto" cuando era una niña. Nuestra vecina, la señora María, siempre nos pasaba la revista cuando ya la había leído y yo siempre me guardaba las páginas de las recetas y las coleccionaba. Esta receta me llamó la atención, probé a hacerla y me encantó. Hoy se me ha venido a la cabeza y se la he preparado a mis chicas para comer. Les ha encantado y yo me pongo ahora mismo a subirla para quien la quiera aprovechar.

Ingredientes:

- 1 puñado de espirales por persona (es un plato rico pero la salsa de nata hace que no sea un plato ligero, así que si no queremos que sobre, mejor no nos pasamos con las cantidades por persona)
- 1 brick de nata para cocinar
- 2 cucharas de queso al gusto (en la receta recomiendan parmesano pero yo le pongo emmental porque es el que más gusta con la pasta en casa)
- 1/4 de cebolla 
- 1 ajo
- perejil
- mantequilla
- sal

Elaboración:

Ponemos al fuego una olla con agua y sal, hervimos la pasta y reservamos.
Mientras la pasta hierve, en una sartén ponemos la mantequilla y añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos, pochamos y añadimos un brick de nata, cocemos unos 5 minutos a fuego lento, salamos al gusto, añadimos el queso, damos un par de vueltas, agregamos la pasta, removemos y servimos con un poco de perejil espolvoreado por encima.
Necesitaremos pan para mojar la salsa porque esta riquísima.

Comentarios

Entradas populares