OREJA DE CERDO EN SALSA

Un día quería comprar morro para hacer a la brasa, como no tenía tiempo de ir al mercado fui al Mercadona (para mí el mejor supermercado calidad-precio)  y lo encontré pero venía con su correspondiente oreja, me lo llevé, hice mi morrito a la brasa y congelé la oreja. Como nunca había cocinado oreja fresca, estuve buscando por internet posibles recetas y encontré ésta que os voy a poner a continuación, fue todo un acierto y desde entonces compro oreja fresca para hacerla de vez en cuando. Es una receta barata, sencilla y muy rica.

Ingredientes:
- 3 orejas de cerdo
- 1 cabeza de ajos entera
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- Cominos
- Sal

Para la salsa:
- 1 ajo picado
- 1 cebolla rallada
- Pimienta molida

Elaboración:
Ponemos a cocer la oreja en la olla a presión durante una hora aproximadamente, con la cabeza de ajos, la hoja de laurel, los cominos, la sal y la cucharadita depimentón. Cuando esté cocida retiramos del fuego, colamos y reservamos un vasito del agua de cocción.
En una cazuela de barro ponemos aceite y salteamos la cebolla y el ajo picaditos. Cuando empieza a tomar color añadimos el vaso de agua de la cocción y la oreja cortada a taquitos. Salpimentamos y dejamos cocer de 5 a 10 minutos hasta que el agua reduzca. Servimos y a disfrutar.






Comentarios

Entradas populares