ESPÁRRAGOS BLANCOS



Si os gustan los espárragos blancos en conserva os aconsejo que probéis a hacerlos algún día en casa si tenéis ocasión. No es muy fácil encontrarlos en el mercado y no son muy baratos pero el sabor es infinitamente superior. Yo los encontré el otro día en el Carrefour y me llevé unos poquitos para servirlos con la cena. Prepararlos es muy fácil y el sabor supera con creces a los enlatados. La cantidad que veis en la foto me costó casi 3 euros, en realidad es lo que nos costaría una lata de espárragos gruesos, así que tampoco hay que hacer otro sacrificio mayor que el de ponerse a preparlos uno mismo en lugar de abrir la lata.

Ingredientes:

- Espárragos blancos
- Agua para hervir
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar.

Elaboración:

Con la ayuda de un pelador le quitamos la primera capa de piel a los espárragos ya que es la más fibrosa.

Ponemos una olla con agua, sal y la cucharadita de azúcar a hervir. Cuando ropa el hervor añadimos los espárragos y los dejamos cocer hasta que los pinchemos con un palillo y estén blanditos, tardan aproximadamente unos 20 minutos, pero depende mucho del grosor.

Cuando estén blandos los dejamos reposar en el agua de la cocción unos 20 minutos. Escurrimos, dejamos enfriar (aunque templaditos están muy buenos también) y servimos aliñados con aceite, mayonesa o una salsa vinagreta, por ejemplo.

Si hemos hecho demasiados los podemos dejar en el agua para consumirlos al día siguiente.

Comentarios

Entradas populares