ROSQUILLAS


Después de un gran periodo vacacional vuelvo con unas rosquillas que hice en agosto con el nuevo artilugio que me ha regalado mi hermana Laura, os pongo una foto del aparato en cuestión que he robado del blog de "webos fritos" porque la mía me la he dejado en el pueblo y una imagen vale más que mil palabras. La receta la he sacado de internet, he mirado en varios blogs y webs y los ingredientes no variaban ni en cantidad, ni en variedad así que seguí la receta al pie de la letra y el resultado fue estupendo, salen unas rosquillas riquísimas y esponjosos por otro lado el aparato es milagroso, introduces el molde en el aceite y en segundos se forma la rosquilla que se despega y flota hacia la superficie. Si os gustan las rosquillas os animo a que probéis esta masa.

Ingredientes:

- 50 ml. de leche
- 50 ml. de anís
- 50 ml. de aceite en el que habremos frito piel de naranja (echaremos más de la cuenta para luego hacer las rosquillas en este mismo aceite ya aromatizado)
- 100 g. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- Ralladura de un limón
- 175 g. de harina de repostería
- 2 huevos batidos

Elaboración:

En un bol ponemos la leche, añadimos el anís, los huevos batidos y el aceite frito con la piel de naranja. Vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno y mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón, el azúcar, seguimos mezclando y por último añadimos la levadura y la harina.
Nos quedará una mezcla con la textura de una papilla no excesivamente espesa.

El resto del aceite en el que hemos refrito  la piel de naranja lo ponemos al fuego en un cazo, introducimos el molde y cuando esté bien caliente, lo sacamos del aceite, rellenamos hasta la mitad con una cuchara e inmediatamente lo volvemos a introducir en el aceite. En pocos segundos la rosquilla se nos formará y se despegará del molde, le damos la vuelta para que se dore por ambos lados, retiramos, pasamos inmediatamente por azúcar y así hasta acabar la masa.

Comentarios

Entradas populares