SALSA ROMESCU 2


Ya no es época de calçots, en alguna tienda todavía queda algún manojo solitario pero la temporada ha llegado a su fin pero como a Olalla le encantan y hace un par se semanas se fue de colonias, una de las cosas que me pidió para su vuelta, fue que le hiciera calçots, así que cogí uno de esos manojos que todavía podemos encontrar en alguna frutería y los hice al horno a falta de barbacoa. Estas cebollas no tienen razón de ser sin la salsa en la que se mojan y aunque ya tengo una receta publicada
aquí os dejo una nueva que probé el año pasado.  Me la pasó Raquel y está estupenda también. Más de una vez he llevado las dos para que me dijeran cual considera la mayoría que es la mejor y como es lógico, hay gustos para todos los colores, así que hago una y otra indistintamente, esta tiene la ventaja de que es más rápida porque no hay que quitar la carne de las ñoras y no hay que asar toda la verdura, solo el pimiento, que se puede asar el día anterior y no pasa nada. El pimiento es un ingrediente que la otra no lleva y es para mi es la principal diferencia en el sabor aunque no se nota en exceso a causa de la ñora.

Ingredientes:

- 360 ml. de aceite de oliva
- 4 ñoras
- 100 g. de almendras
- 50 g. de avellanas
- 3 dientes de ajo
- 300 g. de tomate triturado natural
- 200 g. de pimiento asado
- 1 rebanada de pan frito
- una pizca de pimienta negra
- 40 g. de vinagre
- sal y pimienta
- guindilla si nos gusta un poco picante

Elaboración:

Sofreímos los dientes de ajo en un poco de aceite, a fuego lento, que no se nos quemen, más bien que se nos confiten un poco. Añadimos el tomate y lo sofreímos un poco también. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos pero no del todo, es preferible encontrar trocitos pequeños de frutos secos. Si nos queda demasiado espesa podemos añadir algo más de aceite y vinagre a nuestro gusto.

Comentarios

Entradas populares