MEJILLONES EN SALSA VIEIRA


Los mejillones para mí son una exquisitez, me gustan cocinados de todas las maneras pero no hace mucho probé ésta receta y me ha encantado, no puedes parar de comer y la salsa... ¡qué salsa! Si eres de los que les gusta mojar pan y piensas hacerlos, ya puedes comprar, además de los ingredientes, una buena provisión de pan porque te va a hacer falta. Yo siempre he dicho que como más me gustan los mejillones es al vapor con limón pero después de probarlos cocinados así... no sé qué decirte...

Ingredientes:

- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 200 g. de salsa de tomate (la podemos hacer nosotros mismos o comprarla hecha, a mí me gusta especialmente una del Lidl que pone que es Bio)
- 1 chorrito de vinagre blanco de vino o de manzana
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor. Una vez cocidos los retiramos de sus conchas y reservamos una de ellas para servirlos.
En una cacerola ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla bien picadita, salamos al gusto (no hace falta echar demasiada sal porque la salsa ya tiene sal y el mejillón ya es salado de por si, es simplemente para que la cebolla suelte su humedad) la vamos pochando a fuego bajito durante unos 10 minutos, añadimos la salsa de tomate, seguimos rehogando otros 10 minutos, añadimos el vinagre y lo dejamos reducir a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente. Por último añadimos los mejillones dejamos cocer un rato para que los mejillones se impregnen con el sabor del sofrito, apagamos el fuego y repartimos los mejillones en sus conchas. Ya los tenemos listos para engullir sin miramientos.

Comentarios

Entradas populares