MAGDALENAS INTEGRALES






Hoy voy a subir una receta de magdalenas clásica con la única variante de que he tratado de hacerlas un poco más ligeras aunque no nos engañemos, ligeras, ligeras.... nunca van a ser pero más saludables que las industriales, sin lugar a dudas. Si os gustan las magdalenas está receta nunca falla. Cuando mis hijas han llegado del cole y sus fosas nasales han percibido el olor que salía de la cocina se han avalanzado sobre ellas.

Ingredientes:

- 175 g. de harina integral
- 125 g, de azúcar moreno
- 125 g. de aceite de girasol
- 50 g. de nata líquida para montar
- 1/2 sobre de levadura de repostería
- 2 huevos medianos
- la ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal

Elaboración:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la ralladura de limón y seguimos mezclando. Agregamos la nata y el aceite y seguimos batiendo. Por último echamos la harina, la levadura, la pizca de sal, mezclamos todo bien con cuidado y dejamos reposar 10 minutos.

Volcamos la masa en los moldes (no rellenar más de tres cuartos del papelillo de magdalena). El papel lo meteremos dentro de flaneras o moldes rígidos de muffins (esto lo haremos para que la masa suba y quede la montañita típica de las magdalena en lugar de que se expandan a lo ancho), espolvoreamos con azúcar moreno generosamente por encima e introducimos en el horno previamente precalentado a 200º. Cocinamos hasta que estén hechas, que ya sabéis que esto depende mucho de cada horno, el tiempo medio es de unos 20 minutos pero las vigilamos por si acaso. Ya estarán listas las ricas magdalenas.

Comentarios

Entradas populares