CERDO AGRIDULCE




Otra receta sacada de mi cena de temática oriental. El cerdo o pollo agridulce es una receta muy típica de los restaurantes chinos, es muy fácil de hacer y queda riquísima. En este caso yo he utilizado cerdo pero con pollo queda deliciosa también.

Ingredientes:

- 300 g. de carne
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria pequeña
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- unos taquitos de piña (yo he comprado una del Mercadona que viene cortada y para hacer este plato va muy bien)
- 25 g. de tallos de bambú (yo he comprado una lata en un supermercado de productos orientales que hay en la calle Balmes de Barcelona)
- 1 cucharada sopera de harina para rebozar la carne
- salsa agridulce (pincha aquí para ver la receta)


Elaboración:

Pasamos la carne por la harina sacudiéndola para retirar el exceso. Yo he usado carne de cuello pero el secreto es también una pieza ideal para este plato. La doramos en aceite de oliva caliente, la retiramos del fuego.

Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos y la zanahoria en bastoncitos. Retiramos el aceite de la sarten o wok donde hemos frito la carne dejando un par de cucharadas para saltear las verduras. Cuando tenemos las verduras casi listas, añadimos la carne que teníamos reservada, la piña y los tallos de bambú. Freímos a fuego alegre durante unos cinco minutos. Al final añadimos la salsa agridulce, removemos todo otro par de minutos y ya tenemos listo nuestro cerdo agridulce.

Comentarios

Entradas populares