FLAN DE TURRÓN



Después de las Navidades, entre lo que compramos y lo que nos dan en los lotes (si tenemos esa suerte, porque hace tiempo que yo no gasto de eso...) siempre nos queda en la despensa dulces que por saturación ya no queremos ni verlos. En este caso he cogido una barra de turrón del blando y lo he convertido en un delicioso flan. La verdad es que a mí, me gusta bastante poco este tipo de turrón, de hecho es que ni lo pruebo, pero en cambio la mousse o el helado de turrón me chifan. El otro día, mis queridas compañeras de trabajo me sirvieron de inspiración y este ha sido mi postre del fin de semana.
Ingredientes:

- 1 tabla de turrón de almendras (del blando)
- 1 litro de leche entera (preferiblemente)
- 200 ml. de nata para montar
- 1 sobres de cuajada
- caramelo líquido

Elaboración:

Ponemos en el molde en el que vayamos a hacer el flan, el caramelo líquido. Yo he usado moldes individuales.
Disolvemos la cuajada en 200 ml. de leche.
Deshacemos el turrón con las manos lo más pequeño que podamos, añadimos la leche, la nata, la mezcla de leche con la cuajada y si nos gusta mucho el dulce podemos añadir un par de cucharadas de azúcar, como a mí no me gusta que los postres estén excesivamente empalagosos, yo no se la he echado, pero eso ya va gustos.
Mezclamos bien todo con la ayuda de una batidora y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y volcamos en el molde o moldes que habíamos preparado con el caramelo.
Dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos listo nuestro flan de turrón.
Rico, rico...

Comentarios

Entradas populares