TARTA IKEA




Qué fastidio, llevo más de una semana sin internet porque un simpático comercial de ORANGE, decidió hacerme la portabilidad de mi línia y mi ADSL sin mi consentimiento y ahora tengo que darme de baja y pedirlo todo como si lo hiciera por primera vez, estoy de cabreada que ni os lo imagináis, pero claro... ¿con quién me peleo, con los comerciales que me cogen el teléfono que no tienen la culpa o con quién? En fin dejemos el tema porque me hierve la sangre...

Hablemos de cocina que es para lo que sirve este blog. Hoy os pongo esta tarta que está auténticamente deliciosa. Para ser sinceros nunca he probado la original tarta del IKEA así que no puedo decir si se parece, pero si puedo dar fe de que ésta, está buenísima. Se la he copiado a una forera de mundoretas, Atina, que tiene unas recetas que siempre dan buen resultado. La mía tiene un fallo y es que como no tenía las dichosas bolas "DIM" que son las que se usan en la receta original, se me dio por ponerle conguitos y no os lo recomiendo para nada porque el conguito tiene un sabor muy característico que hace la tarta empalagosa y no deja apreciar el resto. Nosotros se los quitábamos y se los pasabámos a nuestra peque que estaba encantada de recibirlos. Las bolitas DIM es un crocanti de almendra chocolateado, así que si no tenéis un IKEA cerca donde comprarlas siempre las podéis hacer de forma casera o no ponerlas directamente, a lo que vamos, aquí os dejo esta riquísima receta.

Ingredientes:

Para los discos de merengue:

- 100 g. almendras molidas
-
125 g. azúcar
-
4 claras


Para el relleno:
 
- 100 ml. de
nata para cocinar 

- 100 g. de azúcar
-  4 yemas 
-
150 g. mantequilla (temperatura ambiente)


Para la cobertura:
 
- 150 g. chocolate con leche 
- 1 bolsita de bolitas de Daim
-
75 g. aceite de girasol



Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve bien firme. Por otro lado mezclamos la almendra molida con el azúcar y se lo añadimos a las claras.
Repartimos la mezcla sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto una hoja de papel vegetal, en dos discos iguales (para que nos sea más fácil podemos dibujarlos previamente en el papel) e introducimos en el horno precalentado a unos 175º. En cuanto el merengue haya solidificado, retiramos y dejamos que enfríe mientras preparamos el resto.
 

Relleno:

En un cazo ponemos las 4 yemas , el azúcar y la nata hasta que empieze a hervir, bajamos el fuego y retiramos cuando haya espesado y comience de nuevo a hervir. Añadimos la mantequilla cortada en cubitos, removemos hasta que se derrita por completo y dejamos enfríar.

Montaje de la tarta:

En la fuente de servir poner en los filos papel de aluminio para no manchar con chocolate.
Poner la primera base de merengue. Para despegar más fácilmente se humedece ligeramente el papel. Ponemosla mitad de la crema. Tapamos con la otra base de merengue y volvemos a cubrir de crema.
Dejamos que enfríe totalmente.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, añadimos el aceite y cubrimos la tarta.
Por último y antes de que se seque el chocolate se esparcen las bolitas de Daim por encima. 
Una vez la tarta haya enfriado recortamos los filos y quitamos el papel de aluminio.

Al día siguiente está mejor incluso.

Comentarios

Entradas populares