TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Hoy traigo una receta de tarta de toda la vida y una con la que se acierta fijo porque gusta a todo el mundo, es fácil de hacer y riquísima, seguro que poca gente hay que no haya probado este postre alguna vez en su día, es una tarta que se suele hacer en los cumpleaños de los peques. Yo he seguido una receta que he encontrado en www.dulcespostres.com y el resultado nos ha encantado por eso comparto la receta en este humilde blog.

Ingredientes:

- Galletas cuadradas
- 150 g. de chocolate (yo he usado chocolate negro Nestlé pero no el de postres sinó una barra normal, el chocolate que venden para postres no me gusta nada)
- Natillas (yo las he hecho con flan Potax con 3 vasos de leche en lugar de 2 que es lo que recomienda el fabricante para hacer flan o 4 que sería para hacer natillas, esto lo he hecho para que la crema no me quede tan firme como el flan ni tan líquida como las natillas)
- 25 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 vaso de leche, 1 chorrito de licor, ron en mi caso y 2 cucharadas de azúcar (Esto es para mojar las galletas)

Para adornar:

- 100 g. de chocolate blanco
- 100 ml. de nata
- 20 g. de mantequilla

Para la cobertura se puede usar lo que más os guste, cobertura de chocolate blanco o negro, nocilla o lo que se os ocurra.

Elaboración:

Preparamos el flan con 3 vasos de leche siguiendo las instrucciones del fabricante.
Por otro lado fundimos el chocolate junto con la mantequilla.
Mezclamos el flan con el chocolate.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Añadimos las yemas cuando la mezcla esté templada para que no se nos cuajen. Agregamos las claras préviamente montadas a punto de nieve y ya tenemos la crema del relleno lista.

Para montar la tarta primero colocamos una capa de galletas remojadas en la mezcla de leche, licor y azúcar, a continuación una capa de crema, seguidamente otra de galletas y así hasta acabar la mezcla. La última capa será de galletas. Las galletas es sumergirlas y sacarlas rápidamente para que  no se nos empapen y se nos deshagan.

Introducimos en la nevera hasta que cuaje y adornamos a nuestro gusto. Yo he hecho una cobertura de chocolate blanco, para ello he fundido en un cazo al fuego, el chocolate con la nata y cuando se ha fundido he añadido la mantequilla (esto último se hace para darle brillo a la cobertura). Recubrimos la tarta, dejamos que solidifique un poco y lista, yo la he adornado de mala manera con nata (me he confundido y he usado la boquilla lisa de la manga pastelera, de ahí que me haya quedado tan cutre) y confeti de colores.

¡Qué aproveche!

Comentarios

  1. Esta es una tarta que no falla nunca, que facilita de hacer y que rica que está! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que no puede faltar en nuestra casa, por lo buena que está y lo fácil que resulta prepararla. ¡Ayns, quién pillara un trocito ahora mismo!. Un besoteeeeee.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces nos complicamos un montón y al final los sabores de siempre son los que más triunfan aunque siempre está bien descubrir cosas nuevas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares