CHOP SUEY DE CARNE


Es un plato que al parecer fue creado en Estados Unidos por los inmigrantes chinos. Es un plato cocinado con restos, en definitiva es una combinación de verduras y carne o pescado aderezado con una salsa almidonada de soja. Se puede hacer con cualquier tipo de verdura que tengamos a mano, la col y los brotes de soja le quedan genial, por ejemplo. Se puede acompañar con arroz o pasta, yo lo suelo hacer tal cual. Es una manera diferente de cocinar la carne y las verduras y en casa nos encanta, os recomiendo que lo probéis y seguro que repetiréis.

Ingredientes:

- 1 bistec cortado fino por persona
- pimiento verde
- pimiento rojo
- zanahoria
- cebolla
- salsa de soja
- aceite
- sal
La cantidad de las verduras va en función también del gusto de cada uno, si preferimos que predominen las verduras, la carne o que haya la misma cantidad de las dos cosas, yo personalmente me decanto por la última opción.

Elaboración:

Cortamos todos los ingredientes en tiras finas de unos 6 cm de largo por medio centímetro de ancho. Como ya he dicho el tipo de verdura se puede cambiar a nuestro gusto, al igual que el tipo de carne que puede ser pollo, cerdo o pescado, aunque personalmente creo que la ternera está especialmente buena cocinada de éste modo.
En  un wok u olla ponemos un poco de aceite (si queremos que las verduras queden al dente sería mejor utilizar un aceite de semillas ya que alcanza una mayor temperatura y así se cocinan por fuera y quedan crujientes por dentro, yo utilizo el de oliva y lo hago más pasadito pero eso ya va a gustos) añadimos todos los ingredientes cortados, una pizca de sal sin pasarnos ya que luego añadiremos salsa de soja que ya es salada de por sí y dejaremos que se cocine todo a fuego medio. Cuando ya esté listo añadimos la salsa de soja, una o dos cucharadas, según queramos intensificar el sabor de la soja, por lo general con un par de cucharadas soperas tendremos de sobras para cocinar un plato para 4 personas, apagamos y servimos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares