BUEY RELLENO FRÍO


Así te sirven el buey en "La Paradeta", una cadena de restaurante-marisquería que hay en Barcelona y que es apta para todos los bolsillos. El funcionamiento es curioso, nada más llegar te encuentras con una parada de pescado y marisco igual que en un mercado, eliges lo que quieres, te preguntan de qué manera quieres que te lo cocinen, a la plancha o hervido, eliges bebida, pagas, te dan un numerito, te sientas y esperas a que te llamen desde cocina con tu comida lista. La calidad precio está muy bien, nosotros fuimos en agosto y a pesar de no ser la mejor época para comer marisco, estaba muy bueno. Pedimos buey de mar entre otrasd cosas y nos lo prepararon de la forma que os explico a continuación.

Ingredientes:

- 1 buey de mar
- 1 hoja de laurel
- Lechuga cortada en juliana
- Cebolla picadita
- Mayonesa
- 1 huevo cocido

Elaboración:

Cocemos el buey, para ello llevamos a ebullición agua con sal y una hoja de laurel, cuando empieza a hervir tiramos el buey de mar al agua, en ese momento parará la ebullción, cuando vuelva a comenzar esperamos unos 15 minutos o 20 si el buey es muy grande, lo sacamos y dejamos que enfríe.
Arrancamos las patas y las colocamos en un plato. Sacamos la carne de dentro del caparazón y la mezclamos con la lechuga, la cebolla, el huevo cocido cortadito y la mayonesa, lo removemos bien y rellenamos el caparazón que habremos lavado préviamente y los servimos junto con las patas.

Comentarios

  1. me encanta el buey de mar y con ese relleno... ains que hambre me ha entrado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está riquísimo, me acaban de entrar ganas de volver a hacerlo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares