PERAS AL VINO


Nunca había probado este postre y tenía ganas de hacerlo. El otro día tuve la oportunidad de probarlas y acto seguido las hice en casa. Cuando las han visto no se han emocionado mucho con el postre, más bien todo lo contrario, ya os he dicho que en casa los postres de fruta no son bien recibidos, la fruta sí, pero tal cual sale del árbol sin más pero al probarlos han cambiado de opinión, la verdad es que están muy buenas y son muy fáciles de preparar, acompañadas con un poco de nata están genial.

Ingredientes:

- 4 peras (1 pero por persona)
- 1 rama de canela
- cardamomo
- peladura de naranja
- 125 g. de azúcar
- vainilla azucarada
- 100 ml. de agua
- 1/2 botella de vino (yo he utilizado un Rioja)

Elaboración:

Colocamos el agua y el azúcar al fuego en un cazo en el que nos quepan bien las peras mejor que haya algo de espacio entre ellas para poder ir regándolas con el almíbar durante la cocción. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la canela, el cardamomo, la vainilla y la piel de la naranja, añadimos las pelas que habremos pelado dejándoles el rabo para poder manipularlas. Añadimos el vino y dejamos que se cuezan durante aproximadamente unos 30 minutos regándolas de vez en cuando con el almíbar. Estarán listas cuando al pincharlas estén blanditas, es decir, que el cuchillo las traspase sin problemas. Las retiramos y dejamos que el vino reduzca hasta formar un almíbar denso que colocaremos sobre las peras.
Servir las peras regadas con un poco de almíbar, sólas o con un poquito de nata que les queda espectacular. Pueden servirse templadas o frías a mí particularmente me gustan bien frías.

Comentarios

Entradas populares