BIZCOCHO DE CALABAZA





Este bizcocho de calabaza es exquisito, lo robé de un blog que se llama "La alacena de la abuela". Hace tiempo que lo hago y es todo un éxito, la calabaza en los bizcochos ha sido un gran descubrimiento, su dulzor hace que el bizcocho sea una delicia, además le da una humedad que se agradece mucho. Todo el que lo prueba dice que está buenísimo, así que es una receta muy recomendable, si os gustan los bizcochos, probad con este, por lo que he leído es una receta de origen valenciano.

Ingredientes:

- 300 g. de calabaza
- 200 g. de azúcar
- 250 g, de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 4 huevos
- 150 ml de aceite (oliva o girasol, al gusto)
- Azúcar para espolvorear por encima

Elaboración:

Pelamos y sacamos las pepitas de la calabaza, la cortamos a taquitos, la introducimos en un taper, la tapamos con film transparente, la introducimos en el microondas unos 10  minutos hasta que esté blandita y la chafamos con un tenedor hasta obtener un puré.

Por otro lado separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos el resto de ingredientes: las yemas con el azúcar, el puré de calabaza, los huevos, la harina previamente tamizada y la levadura  lo hacemos con la ayuda de unas varillas manualmente. Por último, añadimos las claras montadas despacio, con movimientos envolventes. Espolvoreamos con azúcar por encima, volcamos en un molde préviamente engrasado y enharinado e introducimos en el horno a unos 180º aproximadamente. Dejamos aproximadamente unos 40 minutos y sacaremos cuando lo pinchemos con un palo o alambre y éste salga seco.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela, si lo pruebas ya verás como te gusta.

      Eliminar
  2. para mojarlo ahora mismo, me encanta y no se por que no lo he vueloto hacer, el año pasado lo hice y me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como siempre tengo calabaza para hacerle las papillas a la peque, lo hago de vez en cuando.

      Eliminar

Publicar un comentario