ROSQUILLAS FRITAS


Esta receta también me la dio Raquel, son unas rosquillas que ella hace y os las recomiendo totalmente. Cuando las fríes quedan blandas y esponjosas, después se endurecen y quedan riquísimas, se deshacen solas en la boca. Hace poco las llevé como postre para una costillada y no quedó  una sóla.  He probado muchas recetas de rosquillas y os aseguro que como estas ningunas. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

- 500 g. de harina
- 200 g. de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 90 ml de aceite de girasol
- 50 ml de anís
- la ralladura de medio limón

- Azúcar para rebozar una vez fritas.

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos, el aceite, el azúcar, el anís y la ralladura de limón. Mezclamos con la ayuda de unas varillas. A continuación vamos añadiendo la harina, la levadura y la sal poco a poco hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar la masa un poco, se puede dejar hecha incluso del día anterior.
Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente iremos friendo las rosquillas que habremos modelado con las manos impregnadas con un poquito de aceite para que nos sea más fácil de manejar.
Una vez doraditas, retiramos del fuego y pasamos inmediatamente por los dos lados por un plato que tendremos con azúcar, así en caliente se impregnarán con mucha más facilidad.
Dejamos enfriar y listas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares