GAMBONES EN SALSA DE OSTRAS


Esta receta la vi el otro día en la web de "Directo al paladar", una web en la que confío bastante porque sus recetas me suelen gustar. Cuando la vi, no lo dudé un segundo, con lo que nos gustan en casa las gambas y por el intenso sabor a mar que garantizaba la salsa, fui a una tienda de productos orientales y me hice con un bote de la salsa en cuestión para prepararla inmediatamente. Está riquísima y la salsa está increíble, os aconsejo que si la hacéis pongáis bastante pan porque mojar el pan en ella es un vicio.

Ingredientes:

- 20 gambas (pueden ser gambones, langostinos, etc)
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 diente de ajo

Elaboración:

Pelamos las gambas, cuando les quitemos las cabezas, las apretamos sobre un plato para extraer el jugo y lo reservamos.
Echamos un poco de aceite en una sartén y salteamos las colas de las gambas hasta que nos cojan un tono anaranjado. Reservamos y en ese mismo aceite sofreímos el ajo, añadimos el jugo de las cabezas, la salsa de otras y la de soja, removemos bien, añadimos medio vaso de agua y dejamos reducir. Cuando el agua haya desaparecido, añadimos las gambas y las sofreímos un par de minutos para que el sabor de la salsa las impregne bien. Servimos bien calientes y que aproveche.

En la web de donde copié la receta la decoran con cebollino picado, yo no lo hice porque no tenía pero me parece una idea genial y un contraste de color para el plato.

Comentarios

Entradas populares