BROCHETAS DE CERDO REBOZADO (KUSHIKATSU)



El viernes pasado hice sushi para cenar, estuve buscando recetas japonesas para acompañar y encontré esta receta de cerdo empanado que tenía muy buena pinta y no me equivoqué, está buenísimo e ideal para los niños porque no deja de ser una carne rebozada que ensartada en unos palos de pinchos siempre se hace más divertido que el triste bistec de todos los días. El pan rebozado que se utiliza en la receta original es el "pan panko" que es un pan rallado japonés diferente al nuestro porque sólo utilizan la miga del pan que desmigajan y luego secan. Este pan le da un toque más crujiente a los rebozados. Yo como no tenía tiempo de ir a buscarlo hice un apaño en casa, trituré en el mortero biscotes de pan tostado, dejando la miga bien gruesa y el resultado del rebozado fue espectacular. Os paso a explicar la receta.

Ingredientes:

- 450 g, de carne magra de cerdo cortada a cubos no muy grandes
- 1 cebolla
- Pimienta negra y sal
- 1 huevo
- Harina
- Pan Panko (en su defecto biscotes triturados con el mortero)
- Palitos para brochetas


Elaboración:

Pinchamos la  carne en los palos de brocheta alternando la carne con trocitos de cebolla y salpimentamos las brochetas.
Pasamos los pinchos por harina, después por huevo y luego por el pan rallado y los dejamos reposar unos 15 minutos como mínimo.
Freímos las brochetas en aceite abundante y bien caliente y servimos tal cual o acompañados de alguna salsa. Yo puse salsa de soja y agridulce aunque recomiendan las salsas tonkatsu o karashi que como yo no conozco no puedo opinar pero la verdad es que sin salsa están riquísimos. 

Comentarios

Entradas populares