TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y MENTA


Hoy traigo una receta cuyo principal rasgo es el contraste de sabores. No es una combinación desconocida, los After Eights ya llevan muchos años en el mercado pero no por ello deja de sorprender, por lo menos a mi. Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños de Dani y Pili, mi primo y su pareja, me la habían recomendado y como es bien sabido que yo no le digo que no a descubrir nuevas recetas decidí hacerla para ellos. La verdad es que no me tenía muy convencida pero me gustó, es una tarta fresca que entra muy bien y la combinación de sabores casa muy bien. Os cuento cómo la hice.

Ingredientes:

Para la base:

- 15 galletas Oreo
- 3 cucharadas soperas de mantequilla

Para la mousse de chocolate:

- 150 g. de chocolate con leche (yo he usado el Nestlé  del envoltorio rojo para postres en este caso)
- 4 hojas de gelatina
- 80 g. de leche
- 3 claras de huevo
- 400 g. de nata
- 100 g. de azúcar

Para la mousse de menta:

- 100 ml. de licor de menta
- 4 hojas de gelatina
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 50 g. de azúcar
- almíbar (hecho con 100 ml de agua y 50 g. de azúcar)
- 200 ml. de nata

- virutas de chocolate para adornar

Elaboración:

Base:

Pulverizamos en la batidora o con la ayuda de un robot de cocina las galletas Oreo. Fundimos la mantequilla, la mezclamos con las galletas y cubrimos la base del molde que vamos a utilizar. Lo metemos en el congelador para que se endurezca mientras preparamos el resto de la tarta.

Mousse de chocolate:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras, fundimos el chocolate al baño María o en el microondas. Montamos las claras con la mitad del azúcar y montamos la nata también con el resto del azúcar. Calentamos la leche, retiramos del fuego, añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Lo mezclamos con el chocolate fundido que tendremos templado y vamos añadiendo las claras montadas y la nata alternándolas hasta que acabemos con las claras y la nata. Lo haremos con movimientos envolventes y lentos para que no se nos baje y quede esponjosa la mousse. Volcamos sobre el molde que teníamos con la base de galleta y llevamos al congelador hasta que endurezca para colocar la siguiente capa por encima.

Mousse de menta:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Batimos las yemas y vamos añadiendo en forma de hilo el almíbar clarito que habremos hecho con el agua y el azúcar. Hacemos un merengue suizo con las 3 claras y los 50 g. de azúcar, para ello ponemos las claras y el azúcar al baño maría, batimos hasta blanquear las claras, retiramos del fuego y acabamos de  montar fuera del fuego.
Montamos la nata.
Ponemos la menta al fuego,cuando empiece a hervir y haya evaporado un poco de alcohol añadimos la gelatina y disolvemos bien. Mezclamos con las yemas y vamos añadiendo el merengue y la nata alternando una mezcla y otra hasta acabar despacio y con movimientos envolventes.
Volcamos sobre la mousse de chocolate que ya habrá solidificado y dejamos en el congelador para que cuaje esta capa también.

Sacamos del congelador una hora antes de servir aproximadamente y decoramos a nuestro gusto. En mi caso con unas virutas de chocolate que he hecho con un pelapatatas y unas mariquitas y flores de azúcar que compré en el Lidl y que me parecieron monísimas. Bon profit!

Comentarios

Entradas populares