VERDURAS EN TEMPURA


Realmente buenísimas, de esta forma las verduras engordan, no nos engañemos, pero la verdad es que están buenísimas, la tempura les da un crujiente exquisito y de vez en cuando podemos hacer una excepción en nuestra dieta equilibrada, yo esa excepción la hago los fines de semana como podéis observar en este blog. Éstas concretamente las hice para acompañar la cena japonesa del viernes pasado y como siempre fueron todo un éxito.

Ingredientes:

- Verduras varias al gusto, yo hice zanahoria, pimiento verde, calabacin (todo cortado en bastones) y cebolla (cortada en aros)
- Harina de tempura
- Agua fría
- Sal

Elaboración:

Cortamos las verduras en bastones.
Para preparar la tempura colocamos un vaso de agua fría unos 10 minutos en el congelador, sacamos, volcamos en un bol y vamos añadiendo la harina de tempura hasta formar una papilla ligeramente líquida, salamos. Pasamos las verduras por esta pasta, escurrimos el sobrante y freímos en abundante aceite bien caliente. Retiramos cuando la tempura esté dorada y dejamos sobre un papel de cocina para que se escurra el exceso de aceite. Servimos y podemos acompañar con salsa de soja o agridulce.

Comentarios

Entradas populares