ARROZ CON LECHE


No sé por qué no había subido esta receta nunca, siempre cuelgo recetas nuevas que voy probando y que son un descubrimiento para mí, cuando hay recetas de toda la vida que nunca se perderán porque nunca prescindiremos de los sabores de toda la vida. En mi casa sólo a mi le gusta el arroz con leche, en honor a la verdad y no lo hago muy a menudo para no comerme yo sólo la olla, cosa que nunca he hecho pero estoy convencida de que podría hacerlo... ríete tú del presentador de "Crónicas carnívoras", madre mía..., ese hombre le quita el apetito a cualquiera. Qué manera de comer a lo tonto, con lo que se disfruta saboreando una comida. A estas alturas tiene que tener media gastronomía estadounidense aborrecida.
En fin, aquí os dejo mi arroz con leche y recordad... comed con moderación que los excesos no son buenos y encima por batir el "Record Guiness" no te dan un chavo.

Ingredientes:

- 1 kg. de arroz
- 200 g. de arroz
- 1 ramita de canela
- la piel de medio limón
- 100 g. de azúcar
- Azúcar avainillada (opcional)

Elaboración

Ponemos la leche a hervir con el azúcar, la canela, la piel de limón y la vainilla.
Por otro lado hervimos un poco el arroz, un minuto aproximadamente desde que rompe el hervor, lo colamos y cuando la leche llegue al punto de ebullición, añadimos el arroz, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento unos 50 minutos o hasta que probemos el arroz esté cocinado. Añadimos la mantequilla cortada a cuadraditos y removemos hasta que se funda. Retiramos la canela y la piel de limón y ya lo tenemos listo. A mí me gusta caliente, templado o frío, vosotros ya veréis cómo os lo coméis, yo ahí no me meto.

Comentarios

Entradas populares