TARTA DE LA ABUELA


El pasado fin de semana pasado hice esta receta de toda la vida, que está riquísima y que a todo el mundo gusta, tanto a grandes como a pequeños y además se hace en un momento de la manera más sencilla.


Ingredientes:

- Galletas cuadradas (de las típicas de desayuno)
- Leche para remojar las galletas

Para la crema pastelera:

- 750 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de maizena
- 125 g. de azúcar
- 1 rama de vainilla
- Piel de limón
- 1/2 ramita de canela
- 50 g. de mantequilla

Para la cobertura:

- 100 g. de chocolate
- 100 ml de nata
- 25 g. de mantequilla

Elaboración:

Primero se prepara la crema pastelera. Para ello se pone en un cazo la leche con el azúcar, la piel de limón, la canela y la rama de vainilla abierta por la mitad y la llevamos a hervir.
En un cuenco mezclamos las yemas de huevo y la maizena.. A esta mezcla le añadimos la leche colada y mezclamos muy bien sin que queden grumos. Llevamos al fuego hasta que espese, retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que la mantequilla se disuelva y se integre completamente. Ya tenemos la crema lista.

Montaje la tarta:

Ponemos en el molde una capa de galletas remojadas en leche fría (las pasamos un poco por la leche, si nos pasamos se pueden deshacer). Añadimos la crema pastelera, y dos capas más de galletas remojadas en leche.

Ahora preparamos la cobertura de chocolate llevando la nata y el chocolate al fuego, cuando se derrita añadimos la mantequilla y dejamos enfriar un poco. Repartimos la cobertura por encima y dejamos en la nevera para que la tarta coja cuerpo. Desmoldamos, adornamos o no, eso al gusto de cada uno y a disfrutarla.

Comentarios

Entradas populares