REVUELTO DE ESPÁRRAGOS VERDES CON JAMÓN Y AJOS TIERNOS


Hay que aprovechar los productos de temporada que es cuando mejor saben, así que como es tiempo de espárragos hoy ha tocado para cenar estos deliciosos espárragos verdes con jamón y de paso nos cuidamos un poco ya que el espárrago es muy rico en nutrientes y vitaminas, es un diurético natural, fortalece el cerebro y tiene muy poco aporte calórico por lo que son estupendos para las dietas bajas en calorías.

Ingredientes:
(Para dos personas)

- 2 manojos de espárragos.
- daditos de jamón serrano
- 4 ajetes tiernos
- 2 huevos

Elaboración:

Lavamos y cortamos los espárragos, desechando la parte de abajo que es la parte fibrosa. Si cogemos el espárrago y lo cortamos por la mitad ya se nos parte por el sitio correcto. La parte que queda de la yema es la buena y el otro lado se tira.
En una sartén echamos los espárragos cortados en trozos de 2 o 3 centímetros y los ajetes cortados en rodajas gordas, salteamos unos minutos, añadimos el jamón en dados y sofreímos hasta que los espárragos estén tiernos. Tiramos los dos huevos, revolvemos con una espátula de madera hasta que se cuaje el huevo. Es importante que el huevo no se nos pase demasiado porque si no queda el plato muy seco, es preferible quedarse corto que pasarlo en exceso, el mismo calor del plato ya cuaja los huevos sin necesidad de tenerlo al fuego mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares