MAGRET DE PATO AL PEDRO XIMÉNEZ


Nunca había hecho magret de pato, no sé por qué, la verdad, pero el otro día vi una pechuga en el supermercado y se me encendió la bombilla. Ha sido todo un descubrimiento y seguiré experimentando con esta carne. Nos ha encantado a todos y la salsa ha sido una perdición, casi nos quedamos sin pan. Investigando por internet vi que había muchas recetas con reducción de Pedro Ximénez, así que no me calenté más la cabeza y lo cociné como hago de vez en cuando el solomillo de cerdo, el resultado ha sido delicioso, así que sin más dilación aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

-  Magret de pato
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino Pedro Ximénez
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana.
Por otro lado, marcamos la piel del magret haciendo rombos sin que el corte toque la carne (esto es para que luego no se retuerza), la marcamos en una sartén con unas gotas de aceite, dejándola unos 3 minutos por cada lado y retiramos del fuego.
En el aceite donde hemos sellado la carne, añadimos el vino y dejamos reducir, añadimos la cebolla pochada y a cuando ya tengamos la salsa reducida añadimos la carne cortada en medallones para que se acabe de cocinar. Servimos inmediatamente. Yo la he acompañado con unas patatas hervidas pero una buena opción sería también un puré de castañas.

Comentarios

Entradas populares