CANELONES EN HOJA DE NABIZA
Se pueden envolver en cualquier verdura de hoja grande, yo los suelo hacer con col pero se puede utilizar col kale, berza o lo que se nos ocurra.
Ingredientes:
- Hojas de naviza de grelo (tantas como canelones queramos hacer)
- Carne de ternera y pollo rustido (es el relleno que hice yo pero se puede utilizar cualquier carne que nos guste).
Para la bechamel
- Caldo de verduras
- 1 par de cucharadas de harina
- 1 cucharadita de cebolla picadita
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
Elaboración:
Rustimos la carne como tengamos costumbre, yo la hago con ajo, cebolla, zanahoria y puerro, todo cortado en trozos grandes, a fuego lento un par de horas con un poco de agua hasta que esta se evapora y la carne está bien tierna. Trituramos el guiso añadiendo un poco de caldo de verduras con la batidora y ya tenemos listo el relleno.
En una olla ponemos agua a hervir, escaldamos las nabizas habiéndolas lavado bien antes y las escurrimos bien.
Estiramos bien las hojas y en el centro colocamos un poco de relleno, envolvemos con la hoja de grelo y vamos colocando en una fuente refractaria hasta que acabamos el relleno y las hojas.
Bechamel:
Ponemos en una sartén un chorro de aceite y la nuez de mantequilla, añadimos la cebolla bien picadita y la hacemos hasta que se vuelva transparente. Añadimos la harina y la tostamos, es importante que la harina esté bien tostada para que no sepa a crudo y que no se nos tueste demasiado para que no coja sabor a requemado. Vamos añadiendo el caldo de verduras y removiendo poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada, si os gusta más o menos espesa. Es mejor que quede un poco más líquida ya que en el horno siempre coge un poco más de espesor.
Volcamos la bechamel sobre los canelones e introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos. Les podemos añadir queso por encima y gratinar pero yo este tipo de canelones, los prefiero sin queso. Sevimos calentitos.
Comentarios
Publicar un comentario