TORREZNOS


Una compañera de trabajo me trajo de Soria la panceta que utilizan allí para hacer los torreznos. Es una panceta salada y adobada. Siempre he visto torreznos en los bares pero nunca los he probado, me explicó cómo se hacían, y yo, que no lo puedo evitar, cuando creo que algo me va a gustar lo tengo que hacer sí o sí.
No hace falta que la panceta sea de Soria, en el mercado también he encontrado una panceta envasada al vacío que no está adobada pero con la que me han quedado unos torreznos espectaculares. Os paso la receta.

Ingredientes:

- Panceta
- Aceite de girasol para cubrir los torreznos.

Elaboración:

Cotamos la panceta en trozos de unos cuatro centímetros de ancho, por un dedo de ancho, colocamos los trozos en una sartén con la piel hacia abajo, cubrimos con el aceite y llevamos a fuego lento por una hora.
Pasada esa hora colocamos la panceta en un plato sobre un papel absorbente y freímos en abundante aceite bien caliente durante unos diez minutos y listos para comer, de esta manera nos quedará una carne tierna y una corteza bien crujiente. Deliciosos pero híper calóricos, no nos vamos a engañar...

Se pueden guardar en un táper en la nevera para freír al día siguiente si no tenemos tiempo de hacer el proceso más largo de una hora de cocción..

Comentarios

Entradas populares