BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA


He llenado mi congelador de trocitos de este bizcocho integral para desayunar, no sé si será excesivamente light pero yo me consuelo pensando que sí lo es. Si os gusta lo dulce y queréis reducir alguna caloría, os lo recomiendo, a mi me ha encantado.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 150 g. de azúcar moreno
- 4 zanahorias ralladas
- 200 ml. de aceite de girasol
-  250 g. de harina integral
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 puñadito de nueces o frutos secos al gusto

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.
Añadimos a esta mezcla la zanahoria rallada.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato.
Unimos todos los ingredientes, añadimos las nueces y volcamos en un molde engrasado y enharinado, introducimos en el horno precalentado a unos 180 grados y dejamos cocer hasta que cuando pinchemos el bizcocho con un palo de brocheta o aguja de pinchar salga seco.

Comentarios

Entradas populares