TARTA MOUSSE DE NARANJA






Este fin de semana he probado a hacer una tarta de naranja, nunca había hecho ninguna, bizcochos sí pero tarta nunca, las tartas de fruta no son lo mío, siempre pienso que van a saber a fruta pasada, me pasa sobre todo con las tartas de fresa, que con todo lo que me gustan, en tarta no me acaban de convencer pero esta tarta me ha encantado es súper fresca para ahora que llega el buen tiempo y tiene un sabor muy suave.
Ingredientes:

Para la base de un molde de unos 20 cm

- 20 galletas tipo maría o al gusto  (yo en mi caso, he machacado unos cereales de miel que mis hijas me pidieron y no hay manera de que se los acaben)
- 25 g. de mantequilla

Cuerpo de la tarta:

- El zumo de 1 naranja y la ralladura
- 300 ml. de nata
- 1 yogur griego
- 50 g. de azúcar
- 4 hojas de gelatina

Para la cobertura de gelatina:

- 200 g. de mermelada de naranja
- 50 ml. de agua
- 2 hojas de gelatina o 1 cucharada de gelatina en polvo
Elaboración:

Machacamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida, forramos un molde y lo metemos al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría mientras preparamos la tarta.
Rallamos la cáscara de naranja, extraemos su zumo, lo ponemos en un cazo junto con la cáscara, llevamos a ebullición y dejamos que se vaya enfriando un poco e infusionando el zumo con la ralladura.
Montamos la nata junto con el azúcar, añadimos el yogur, mezclamos con cuidado, añadimos el zumo que habremos colado y en el que habremos diluido las hojas de gelatina. Mezclamos bien y volcamos en el molde en el que teníamos preparada la base de galletas. La podemos dejar que solidifique en la nevera, a mí personalmente me gusta más que se congele y la saco poco antes de comer para servirla semicongelada.

Cuando la tarta esté cuajada preparamos la gelatina. Para ello volcamos la mermelada en un cazo con el agua, mezclamos bien y llevamos a ebullición, añadimos la cucharada de gelatina, removemos bien, dejamos enfriar un poco y volcamos sobre la tarta, dejamos que se solidifique y ya tenemos nuestra tarta lista.

Comentarios

Entradas populares