CARROT CAKE




He aquí una receta que me ha sorprendido muy gratamente y ha sido gracias a mi hija que el otro día se la pidió en un restaurante y desde entonces se ha empeñado en que la hiciéramos en casa, por una cosa o por otra hemos tardado en ponernos en acción, pero este pasado viernes por fin nos hemos puesto manos a la obra y la hemos hecho. Está sorprendentemente deliciosa y desde luego la vamos a hacer más veces, por eso subo aquí la receta, para que no se nos olviden las cantidades exactas.

Ingredientes:

- 350 g. de harinaç
- 4 huevos 
- 180 g. de azúcar
- 150 ml de aceite de girasol
- 200 g. de zanahoria rallada
- ralladura de 1 naranja
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela


Para la cobertura:

- 400 de queso mascarpone
- 50 g. de mantequilla en pomada
- 300 g. de nata montada
- 100 g. de azúcar glass
- 1 sobre de azúcar avainillado

Elaboración:
 
Empecemos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que la masa blanquee, añadimos el aceite, la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y la canela hasta obtener una masa homogénea.

Por último añadimos la ralladura de naranja y la zanahoria rallada, mezclamos bien y volcamos en un molde engrasado y enharinado, lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados y dejamos aproximadamente unos 45 minutos o hasta que pinchando el bizcocho con un palillo este salga seco.

Para hacer la cobertura mezclamos el queso con el azúcar glas, la nata montada, la mantequilla blanda y el azúcar avainillado hasta obtener una pasta uniforme.

Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la cobertura que hemos hecho, cubrimos la tarta también con el frosting y ya tenemos lista nuestra carrot cake.

Comentarios

Entradas populares