PAPARAJOTES

Hace muchísimo tiempo que quería hacer esta receta pero como una no siempre está cerca de un limonero, la he ido dejando y dejando... pero el otro día fuimos a casa de unos amigos que tienen un estupendo limonero en su jardín y además de unos cuantos limones, recolecté unas hojas para por fin, hacer los ansiados paparajotes, los hice para el desayuno y nos encantaron a todos.

Ingredientes:

- 1/2 l. de leche
- 3 huevos
- 4 cucharadas de harina aproximadamente
- 1 sobre de levadura química
- 100 g. de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- la ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
- aceite de girasol para freír
- hojas de limonero (aproximadamente unas 20 hojas)


Elaboración:


En un bol mezclamos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la pizca de sal, a continuación vamos añadiendo la harina junto con la levadura y la iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa homogénea, ha de tener una consistencia con la densidad justa para que al introducir las hojas de limonero en la masa, ésta se pegue a la hoja.

Ponemos abundante aceite en un cazo o sartén, cuando el aceite esté bien caliente vamos echando las hojas de limonero impregnadas en la masa y freímos por ambos lados hasta que estén doraditos. Los pasamos por azúcar y canela que tendremos mezclada en un platito y ya los tenemos listos.
Por cierto, las hojas no se comen....

Comentarios

Entradas populares