TARTA SELVA NEGRA




En realidad no es una Selva Negra propiamente dicha pero me he inspirado en ella para hacer esta tarta para el cumpleaños de mi cuñado. La Selva Negra es una tarta alemana y conocida con el nombre de Schwarzwälder Kirschtorte. La original se compone de un bizcocho de chocolate mojado en licor de cerezas y relleno de nata, mermelada de cerezas y cerezas, va cubierta de nata también y adornada con virutas de chocolate. Yo he hecho algo parecido pero tuneándola al gusto del homenajeado que es un gran amante del chocolate, por lo que una de las capas es mouse de nocilla. El resultado ha sido exquisito, muy recomendable y una tarta muy vistosa para cumpleaños y celebraciones.

Ingredientes:


Para el bizcocho:


- 5 huevos

- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de harina bien llenas
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
- esencia de vainilla
- esencia de naranja

Para la mouse de nocilla:

- 150 g. de nocilla

- 3 hojas de gelatina
- 200 ml. de nata
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 80 ml. de leche
- 2 botes de cerezas o guindas en almíbar (al gusto)

Para rellenar y adornar la tarta:


- 200 ml. de nata

- 50 g. de azúcar
- azúcar avainillado
- virutas de chocolate

Elaboración:

Para hacer el bizcocho: 


Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Añadimos las yemas, batimos un poco más, agregamos las esencias, que no son imprescindibles pero le dan un toque profesional al bizcocho, sobre todo el aroma de naranaja y por último añadimos la harina y el cacao préviamente tamizados y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. 

Introducimos en el horno préviamente precalentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente. Se ha de ir vigilando porque cada horno es diferente. Es importante no abrirlo durante los primeros 15 minutos para que el bizcocho no se nos baje.

Relleno:


Mouse de nocilla: Ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua fría. En un bol ponemos la nocilla. En un cazo calentamos la leche, disolvemos la gelatina en ella y lo añadimos a la crema de chocolate.

Montamos la nata por un lado y las claras de huevo por otro. A continuación vamos añadiendo a la crema, las claras y la nata alternando unas y otra hasta terminar. Se ha de mezclar con cuidado, poco a poco con movimientos envolventes. 

Por otro lado montamos la nata con los azúcares.


Montaje:

Cortamos el bizcocho en tres planchas iguales. Con la ayuda de un aro de montar o el mismo aro del molde donde hemos hecho el bizcocho, en el caso de que éste sea desmontable, colocamos una plancha de bizcocho, a continuación la mouse de chocolate, otra capa de bizcocho, la nata, sobre la nata esparcimos las cerezas o guindas y por último otra capa de bizcocho.
Montamos la nata con la que vamos a cubir la tarta junto con el azúcar y la vainilla y forramos todo el pastel con ella, colocamos las virutas de chocolate por toda la tarta (las virutas se pueden hacer con un chocolate negro o con leche, ayudándonos con un pelador de patatas o rallador de cocina).
Para decorar hacemos unos rosetones de nata y colocamos las guindas.

Comentarios

  1. Wow qué pinta! Y qué decir de la mousse de Nocilla... Me encanta como te ha quedado.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lili, la verdad es que estaba riquísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Luce muy deliciosa y hermosa es mi torta preferida quiero ir por varios trozos,me gusta el nombre de tu blog,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosita gracias por tus halagos, otro beso para ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares