CHEESECAKE CON CHOCOLATE



Hoy traigo una nueva receta de tarta de queso, mi tipo de tarta preferido, sin lugar a dudas. Hay tantas formas de hacerla y con tan buenos resultados que a mí me cuesta muchísimo decidirme por una. Esta la hice el pasado viernes y nos encantó. Es una tarta de queso marmoleada con chocolate, en las fotos no se aprecia demasiado porque utilicé unas barritas de chocolate con leche y el contraste de color no se notaba apenas, si se utiliza un chocolate puro el marmoleado se hará más visible, el caso es que estaba riquísima. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

Para la tarta:

- 400 g. de queso crema
- 100 g. de azúcar
- 2 huevos
- 125 g. de nata
- Esencia de vainilla
- 2 barritas de chocolate con leche

Para la base:

- Galletas de chocolate
- Mantequilla

Elaboración:

Primero preparamos la base de galleta, para ello trituramos las galletas con ayuda de un robot o bien a mano  introduciendo las galletas en una bolsa y triturándolas con el rodillo. Añadimos la mantequilla fundida, mezclamos bien y colocamos la mezcla como base en el molde donde vayamos a preparar la tarta. Yo he utilizado galletas "Digestive" de chocolate. La proporción para un molde de 26 cm de diámetro es de 15 galletas y 25 g, de mantequilla, pero todo esto es un poco al gusto, si gusta más o menos gruesa la capa.

Para hacer la tarta, en un bol mezclamos bien el queso con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté bien integrado el primero no agregamos el otro.
Por otro lado montamos la nata junto con la vainilla azucarada o esencia y añadimos a la mezcla de queso.
De este preparado retiramos una taza y la reservamos.
Fundimos el chocolate y lo mezclamos con el queso y la nata. Lo volcamos sobre el molde, ahora añadiremos a cucharadas la crema que habíamos reservado en una taza, repartiéndola bien por encima. Introducimos la punta de un cuchillo dentro de la tarta y hacemos remolinos o espirales para que quede el efecto marmolado.
Ya veréis que ya mientras la estáis preparando huele de maravilla.
Cocemos la tarta al baño maría. La tarta la introduciremos en el horno dentro del recipiente con agua que ya estará dentro del horno y se habrá calentado. 
La tarta estará lista cuando al pinchar con una aguja, ésta salga seca, unos 40 minutos aproximadamente.
Dejamos que la tarta enfríe dentro del horno, sacamos  fuera, la dejamos que acaba de enfriar a temperatura ambiente e introducimos en la nevera para que esté bien fría a la hora de servir.

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog guapa!!!!!
    Una pregunta, ¿cuales son las barritas de chocolate? ¿te refieres a tableta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero como en lugar de tableta utilicé unas que venden en el día sueltas por eso les he llamado barras, pero sí lo que sería una tira de cuadradillos de chocolate

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares