TARTA DE CERDITOS EN EL BARRO


 
Más que una receta hoy traigo una idea para una tarta infantil. Me parece graciosísima y los niños atacan a los cerditos una cosa mala... menos mal que le había hecho antes alguna foto.
Se puede hacer la tarta o bizcocho que más nos guste, la cubrimos con una cobertura de chocolate, decoramos con Kit Kats y listo. Yo en concreto he hecho un bizcocho  base y la he rellenado de trufa, nata y mermelada de fresa.

Ingredientes:

- 1 bizcocho base (le he añadido una cucharada sopera de cacao en polvo puro)
- 400 ml de nata
- 25 g. de chocolate negro
- kits kats (los necesarios para bordear la tarta)
- Fondant rosa

Para la cobertura:

- 100 ml. de nata
- 100 g. de chocolate
- 25 g. de mantequilla.

Elaboración:

Hacemos el bizcocho lo cortamos por la mitad, lo untamos con la mermelada y lo rellenamos con la nata montada. Yo he dividido la nata en dos partes y a una mitad le he añadido chocolate fundido para hacer la trufa. Coloco primero la trufa y luego la nata.
Para hacer la cobertura llevamos al fuego la nata con el chocolate y cuando esté fundida le añadimos la mantequilla. Bañamos la tarta y cuando haya enfriado colocamos los kit kats alrededor y sujetamos con una cinta que por un lado nos ayudará a que los kit kats no se caigan y además quedará bonita.

Moldeamos los cerditos con el fondat, yo he copiado los que he visto por internet porque no tenía tiempo de romperme la cabeza pero aquí, imaginación y destreza al poder.

¡Ya tenemos lista nuestra bañera llena de cerditos en remojo!


Comentarios