APPLE CRUMBLE


El otro día viendo un programa de esos en el que una persona de fuera de España nos cuenta cómo se ha adaptado a nuestras costumbres explicándonos detalles interesantes de sus países de origen y mientras habla prepara platos típicos de su tierra, me encontré con un británico que preparó de postre un Apple Crumble, postre que ya conocía pero que nunca se me había dado por hacer. Así que solucioné de inmediato ese problema en cuanto tuve ocasión. Esa ocasión fue el cumpleaños de Pili, mi prima de adopción. A mí personalmente me encantó, si os gusta la manzana asada no dudéis en probar este postre porque el contraste de la manzana con la costra dura de arriba es delicioso.

Ingredientes:

- 4 manzanas golden o al gusto
- 3 cucharadas de azúcar moreno
-  1 rama de canela
- Agua para hervir


Para la costra de arriba:

- 150 g. de harina
- 100 g. de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos. Las colocamos en un cazo con una ramita de canela, el azúcar moreno y cubiertas de agua. Las ponemos al fuego y cuando estén blandas, sin que lleguen a deshacerse, las retiramos del fuego y escurrimos el agua.

En un bol colocamos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclamos con las manos hasta conseguir que se integren todos los ingredientes, nos quedará una textura como de migas.

En una bandeja colocamos la capa de manzana y por encima las migas bien repartidas.

Introducimos al horno previamente precalentado a 180º y lo dejaremos cocinar unos 30 minutos o hasta que veamos que la costra ha tomado colorcito.

Se puede servir tal cual o combinaría perfecto con una bola de helado.

Comentarios

Entradas populares