RABO DE BUEY ESTOFADO


Siempre que veo en la carnicería rabo de toro, se me apetece y tengo que llevármelo. Es una carne que queda buenísima estofada. Este sábado fuimos a dar una vuelta por la Boqueria y nos trajimos uno para casa. Yo lo suelo cocinar con la olla express y queda muy bueno. Os cuento cómo lo hago.

Ingredientes:

- 1 rabo de buey o ternera cortado en rodajas
- 1/2 puerro
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 zanahoria
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 2 vasos de vino tinto


Elaboración:

Ponemos aceite en la olla expres, añadimos la carne y la doramos por ambos lados. Salpimentamos.
Añadimos las verduras cortadas en trozos grandes, los ajos los añadimos con piel, simplemente machacados con la ayuda de un cuchillo. Ponemos el cuchillo plano sobre el ajo y le damos un golpe con el puño.
Rehogamos las verduras, añadimos el vino tinto que cubrirá el guiso. Llevamos a ebullición para que se evapore un poco el alcohol y tapamos la olla. Dejamos aproximadamente una hora a fuego medio bajo. Cuando abramos la olla, en principio ya estará listo. Si vemos que todavía tiene líquido lo acabamos de hacer sin tapa hasta que el agua se consuma.
Pasamos las verduras por un chino o por la batidora y ya tenemos listo el plato, que estará mucho mejor para el día siguiente ya que es una carne a la que le sienta muy bien el reposo. En mi casa como llevamos fiambrera lo suelo hacer por la noche para comer al día siguiente. Lo podemos servir con unas patatas guisadas o simplemente con pimiento rojo asado.

Comentarios

Entradas populares