BACALAO CON TOMATE


Me encanta en bacalao cocinado de todas las formas posibles. Yo lo suelo hacer con patatas, cebolla y pimiento rojo, como lo hacía mi madre o con cebolla que es como lo hace mi suegra, pero me encanta a la plancha o simplemente hervido. El otro día decidí probarlo con tomate y os diré que está espectacular. Mira que es un plato sencillo y nunca se me había dado por hacerlo, el resultado ya os digo que es delicioso, así que sin más dilación paso a contaros cómo lo hice.

Ingredientes:

- 4 trozos de bacalao grandes (en mi caso, cuatro colas)
- 1/2 cebolla
- 5 tomates maduros
- Aceite

Elaboración:

Doramos el bacalao por ambos lados en una olla de barro. Retiramos del fuego y reservamos.
En ese aceite añadimos  la cebolla bien picadita, doramos y añadimos los tomates pelados, despepitados y triturados. Dejamos que se vaya haciendo la salsa de tomate poco a poco, cuando la tengamos lista, que será cuando el agua haya desaparecido por completo, añadimos el bacalao que teníamos reservado, dejamos que se cocine un par de minutos más para que el bacalao acabe de cocinarse y para que se impregne con la salsa y ya tenemos listo el plato.

Se puede acompañar con unas patatas fritas. En este caso yo freí unas patatas a dados y cuando estaban hechas las pasé por la salsa unos minutos para que cogieran el sabor del plato.

¡Espectacular!

Comentarios

Entradas populares