ESTRELLA DE HOJALDRE Y NUTELLA


Esta es una combinación que nunca falla. A los pequeños les encanta y a los mayores otro tanto. Si la hacéis y queréis hacerle una foto, hacedlo nada más salir del horno porque cuando te das cuanta no quedan ni las migas. Es una tarta que se hace en un momento y sin ninguna complicación, por lo que es ideal para cuando no tienes mucho tiempo y has de improvisar un postre o merienda.

Ingredientes:

- Dos láminas de hojaldre redondas
- Nutella para rellenar
- Leche para pintar
- Azúcar para espolvorear

Elaboración:

Cogemos una de las planchas de hojaldre y la untamos generosamente con Nutella. Colocamos la otra plancha encima y procedemos a hacer los cortes para formar la estrella.
Cogemos un vaso y marcamos con él un círculo justo en el medio. Ahora a partir de ese borde que hemos marcado con el vaso hacemos los cortes, nos han de quedar 16 porciones. Cortamos la masa en cuartos, luego esos cuartos por la mitad y la mitades, otra vez por la mitad. Ya tenemos los 16 trozos. Ahora cogemos uno de esos trozos y lo giramos dándole la vuelta hacia la derecha, el siguiente lo giramos hacia la izquierda, el siguiente otra vez a la derecha, el contiguo otra vez hacia a la izquierda y así sucesivamente hasta que hayamos acabado con todas las partes.
Pintamos la estrella con huevo batido o leche y espolvoreamos con azúcar (esto es opcional pero a mi me gusta cómo queda). Introducimos en el horno bien caliente y sacamos cuando el hojaldre esté doratido. Podéis pintarla con un almíbar hecho con agua y azúcar, mermelada o con los el brillo ese para tartas que venden en el Lidl. Tal cual también queda bien, Finalmente la podemos espolvorear  con fideos de chocolate, yo suelo hacerlo pero en esta ocasión no tenía y así se quedó.

Como mis planchas eran cuadradas tuve que recortar el hojaldre y con los sobrantes hice lo mismo pero haciendo lacitos  que desaparecieron cuando aún estaban calientes...


Comentarios

Entradas populares