ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA


Ayer fue el día de Santi Jordi y para celebrarlo gastronómicamente hablando, hice estas rosas de hojaldre con manzana. Esta es una receta de esas que corren ahora por internet. Se la recomiento a los enamorados de la tarta de manzana. Yo este año he batido récords, además de la receta, he hecho flores de papel, flores de chuches y como recompensa he recibido mi rosa natural, por supuesto. Aquí os dejo el resultado.
 

 Ingredientes:
(con estas cantidades salen unas 5 o 6 flores)

- 1 lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
- 1 manzana
- mermelada de melocotón
- agua
- canela
- azúcar glas para decorar

Elaboración:

Cortamos el hojaldre en tiras de unos 5 centímetros aproximadamente. Las pintamos con la mermelada de melocotón a la que le habremos echado un poco de agua para que quede un poco más líquida. Pintamos las tiras de hojaldre con la mermelada.
La manzana la hemos de descorazonar y cortar en láminas muy, muy finas (si no se cortan finas luego a la hora de enrollar las rosas se nos partirán las láminas de manzana porque no serán tan elásticas). Las colocamos en uno de los extremos de la fila con el borde redondeado hacia fuera y sobresaliendo un poco fuera del hojaldre para simular los pétalos, espolvoreamos con canela. Doblamos la tira del hojaldre por la mitad. El extremo de la tira, es decir, el lado que no tiene manzana lo doblamos hacia arriba. Como es difícil de explicar, al final os pondré el vídeo que me enviaron por whatsapp.
Enrollamos la tira haciendo una espiral y las colocamos en una bandeja para hacer magdalenas, con los huecos previamente engrasados para que no se nos pegue el hojaldre.
Yo eché una cucharada de azúcar sobre las rosas antes de introducirlas en el horno para que se caramelizara la manzana. En cuanto el hojaldre está dorado ya tenemos listas nuestras manzanas.
Cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glas y ya hemos acabado.





Comentarios

Entradas populares